viernes, 21 de diciembre de 2012

Aprendizaje Invisible

    Son muchos los interrogantes, frente a una sociedad digitalizada.El docente en la actualidad, deberá buscar estrategias,  para poder convertir a la tecnología digital, un eje motivador y de innovaciones y así,   avanzar .  creando  propuestas alternativas , en el aprendizaje.Todo cambio genera, un gran impacto  y mas aún en el ambito educativo,no solo formal sino también,en el informal.
   En el aprendizaje invisible, el autor analizó,distintas corrientes teoricas y experiencias internacionales desarrollando tecnología,que propongan cambios sostenible en educación.Estos son los grandes desafíos,de las instituciones educativas,donde brinde posibilidad de aprender,más allá de un programa de estudio,libros y el dictado de clase del docente.como aportes importantes,sino también ,tener la posibilidad ,de combinar saberes,disciplinas y puntos de vistas, con la incorporación de las nuevas herramientas tecgnológicas, y convertir el aprendizaje en un espacio de interacción.
   El eje clave ,de una gran apertura al conocimiento tecnológico,es el alfabetismo digital,para entender el proceso de aprendizaje,que se sustenta en la capitalización de experiencias de aprendizaje,junto a pares,a través de resolución de problemas,donde cuenta con la ventaja de aprender desde la práctica,construyendo redes  de colaboración, mediante las tecnologías digitales,con recursos y programas,como micro,videos de you tube  a implementarse.


                              
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario